martes, 24 de junio de 2008

El video daimónico: no puede faltar aquí

martes, 24 de junio de 2008
Hoy Ly ha acabado el video daimónico, en el que aparecemoa los daims y daimonions junto al mensaje: no estás solo. Acabo de escribir una exensa entrada en el blog "serio", pero en el blog de Lio, la loca, no puede faltar el video que casi se me hace el culmen de todo lo que hemos hecho hasta ahora:

A veces me da por pensar en Marta, cuando tenía catorce años y acababa de conocer a su daimonion hacía uno. Cuando -llamemosla "Martita" - entró a una web en inglés que le contaba tantas cosas sobre daimonions, y un foro en el que tanta gente creía en sus daimonions que se emocionó. Esa niña era muy ocecada, y solía empezar cosas que no acababa. Fue entonces cuando se puso en contacto con la creadora de esa web (ahora me daría vergüenza irrumpir de pronto en la vida de alguien tan ocupado) y le dijo que quería hacer una web en español como la suya.

Así nació "La página de los daimonions", en las Navidades del 2004-2005, una copia "grosso modo" de la inglesa y explicada de una manera muy simplona. No tuvo gran acogida, aunque tampoco la había creado con grandes pretensiones. Fui conociendo gente, como Yadwiga y Keltic, también españoles; o Jeshua y Dijuana, de una web de la Materia oscura.
Con el tiempo, posiblemente hacia el comienzo del 2006, nació "El foro de los Daimonions", donde pretendía encontrar a los españoles interesados. Muchos usuarios fueron y vinieron, y el foro estuvo mucho tiempo dormido. Hasta que a partir del verano de 2007 empezó a llegar esa gente con real interes de participar, de crear algo junto a ti, con verdadera curiosidad, que había permitido en la mitad de tiempo construir TDF, y que permitiría construir esa pequeña comunidad de "daims" que tanto deseaba.
En todo este tiempo, la web ha supuesto para mi un cargo de conciencia las más de las veces; la he remodelado hasta la saciedad; no he traducido ni la mitad de análisis de formas que pensé en un principio...
Pero lo más importantes para mi siempre fue la gente. Que hubiera gente, porque sin ella el mensaje no calaba, no se transmitía. Lo único que yo quería era que la gente descubriera a su daimonion, y lo quise antes de pararme a pensar en lo que significaba un daimonion. Y ahora puedo decir que la gente está, mucha gente, o más de la que esperé nunca yo que apareciera.
No es merito mío y nunca lo será, sino más bien de esa chica americana, Okibi, que puso en palabras ("algo cargadas de misticismo para mi gusto" podré decir, una vez que se ha formado mi propia opinión al respecto). Y sorbe todo, es siempre más mérito de los que lo hacen posible, todas las personas que construyen a partir de dos palabras un sitio cómodo donde discutir y renovar la esencia del mensaje:
Para aquel que lo quiera poner en práctica no estamos solos, porque somos dos: Persona y daimonion. Consciente y subconsciente. Un mismo cerebro que se gestiona a través de una personalidad dominante y una voz supeditada a esta que sirve como apoyo silencioso, mejor amigo y confidente, y compañero de juegos.
Y aunque sé que yo solo soy capaz de explicarlo de modo técnico, porque quiero que parezca lógico, no he olvidado las palabras cariñosas y misticas.

Y todo esto se refleja en el video que esas personas que construyeron "El Foro de los Daimonions" - y más específicamente, Santa Ly de los videos daimónicos, los dibujos graciosos, y los foros fantásticos - han hecho posible.
El video se explica por si solo:



2 comentarios:

Obsidiana dijo...

Jaja santa Ly.....Pues bueno XD
Me alegro de que os haya gustado...

L&R dijo...

¡Santa Ly de las mercedes, los videos daimonicos y todo lo que se te ocurra! Felicidades Ly, es un pedazo video.

 
Design by Pocket